Enchufe y voltaje en Nicaragua

“Batería baja”, “me queda 2%”, ¡No funciona aquí! Son las típicas frases que usamos cuando no podemos resolver y nos encontramos lejos de casa; y si estamos fuera del país… ¡ni se diga! Es indispensable estar siempre conectados, para informarnos, ubicarnos o simplemente publicar cómo la estamos pasando.

Es imposible alistar maletas y no empacar más de un dispositivo electrónico y todo cuanto se necesite para su uso, pero más que esto resulta importante saber cuál es el tipo de enchufe y voltaje que se usa en cada país.

Cuando aliste sus maletas de viaje a Nicaragua, tome en cuenta que el tipo de enchufe y voltaje que se usa es 120 Volts y 60 Hertz, al igual que en los Estados Unidos.

Si en su país el voltaje está entre 220V – 240V, que es lo establecido para España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África, requerirá en Nicaragua, un conversor o transformador de tensión.

Una manera efectiva de conocer si su aparato eléctrico (cualquiera) se puede usar en todos los países del mundo, incluyendo el nuestro, es comprobando que éste especifica en su etiqueta ‘INPUT’: 100-240V, 50/60 Hz’.

Sin embargo, no resulta un problema difícil de resolver, pues aquí o en su país puede comprar adaptadores, que incluso ahora se pueden adquirir con 5 entradas diferentes. Las laptops usualmente son usadas de esta manera, evitando inconvenientes mayores.

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/adapter-universal-charger-one-usb-head-425606638

Aunque se ha comprobado que los equipos electrónicos pueden trabajar como 110~240 voltios y usar 50Hz o 60hz, siempre es necesario corroborar este dato en la etiqueta.

El sitio Worldstadarts, le permitirá conocer a detalle, el tipo de enchufe y voltaje que utiliza el país al que usted viajará, pero mientras tanto le dejamos a continuación esta información que le podrá ser útil para conocer más los enchufes de energía en nuestro país. Ver más…