Hotel Mansión Teodolinda, Managua Nicaragua

Programa de Reciclaje

Programa de Reciclaje

Mansión Teodolinda recicla papel, plastico, aluminio, vidrio y aceite quemado de cocina.

Papel fue el primero en nuestro programa de reciclaje, puesto es el más fácil. Nosotros donamos papel y cartón a Los Pipitos, una ONG que se dedica a apoyar a niños con diferentes dificultades de aprendizaje.

Reciclar vidrio también fue fácil puesto que encontramos una empresa lista para trabajar en este sentido. Ellos nos dieron unos barriles para almacenar las botellas y cuando estan llenos vienen a retirar el producto.

Plastoco y Aluminio fueron más complejos de arreglar por el bajo nivel de producción. Tratamos varias alternativas hasta que encontramos una empresa que donde podems ir a dejar estos materiales. Nosotros creamos unas jaulas para el almacenamiento temporal.

El aceite quemado de la cocina fue el más dificil de todos, aunque era el primer problema a resolver que nos señalaban las entidades de prácticas sostenibles. Al inicio nosotros tratamos con una compañía que producia bio-diesel, pero nuestra generación era muy baja. Finalmente encontramos una empresa que produce alimentos concentrados para animales. Nosotros compramos un barril para almacenar el aceite, cuando esta lleno los llamamos y ellos nos traen un baril vacio al llevarse el barril lleno.


Volver..

Galería

Un recorrido por nuestras instalaciones.


Siguenos en

Facebook Twitter Youtube

Boletín de Noticias

Recibe nuestras ofertas por correo


Reservaciones

Planea con anticipación
Registrar