Hotel Mansión Teodolinda, Managua Nicaragua

Eficiencia Energética

Eficiencia Energética

Nosotros trabajamos en efeiciencia energética buscando oportunidades donde podemos ahorrar energía. Obviamente la energía tiene un alto costo, así que hay una motivación económica en estos efuerzos. Pero también nosotros estamos concientes de que la producción de energía en nuestro pais depende de combustible bunker y esto produce emanaciones de gases a la atmósfera que propician el efecto invernadero.

Nosotros cambiamos nuestra iluminación usando lámpara fluorescentes compactas ahorrando aproximadamente 75% de energía. Ahora estamos cambiando de nuevo a lámparas LED que ahorran aproximadamente 95% comparadas con las lamparas iniciales de tungteno.

Los aires acondicionados son aproximadamente el 65% de nuestro consumo de energía. Nosotros tenhemos una política de recambio de unidades, donde solo compramos unidades con factor de eficiencia SEER 13. En lo que encontramos que en el comercio local estaban disponibles unidades con SEER 16, nosotros elevamos nuestra política a ese nuevo estándard.

Una de las acciones que nos ganó mucha atención fue la instalación de colectores solares para calentar agua.

Nosotros hemos estado trabajando para usar luz solar para iluminación así como aislantes para reducir el uso de los aires acondicionados. Pero algunas vecs pequeñas observaciones traen ahorros extras. Nosotros reubicamos las cafeteras de los salones en la parte exterior, en el área de espera. De esta forma el calor de la cafetera no afecta el funcionamiento del aire acondicionado. Esta fue una sugerencia interna, pese a que hemos estado trabajando con varias ONG en este tema.

Nosotros esperamos seguir trabajando en este esfuerzo.


Volver..

Galería

Un recorrido por nuestras instalaciones.


Siguenos en

Facebook Twitter Youtube

Boletín de Noticias

Recibe nuestras ofertas por correo


Reservaciones

Planea con anticipación
Registrar